¿Qué no puede faltar en tu bolsa de judo?
Hoy os facilitamos una lista de 7 items imprescindibles que no pueden faltar en tu bolsa de entrenamiento.
Después de tantas vacaciones es posible que se no te acuerdes de qué tenías que llevar en tu bolsa de judo, con esta imagen nunca se te dejarás nada importante:
Hagamos un repaso:
Judogi
Comprueba que llevas las dos partes: chaqueta y pantalón. El judogi es el traje más importante que tiene todo judoka en su armario así que debes cuidarlo:
- Lávalo con agua fría
- Sécalo evitando secadora, sol directo o calefacción cuando sea posible
- Tan pronto llegues a casa, sácalo de la bolsa para evitar malos olores.
Muchos judokas llevan camiseta o mallas debajo del judogi para los entrenamientos. Te recordamos que en competición los chicos deben ir sin camiseta y las chicas llevarán camiseta totalmente blanca, sin dibujo alguno.
Cinturón
Si es posible no enrolles el cinturón al guardarlo en la bolsa. Normalmente, salvo casos excepcionales, no es necesario lavar el cinturón. Evitarás que pierda consistencia y color.
Botella de agua
Es importante mantenerte hidratado durante las clases de Judo, lleva una botella con agua suficiente para el entrenamiento. Si la botella es muy común, ponle el nombre para evitar perderla o confundirla.
Chanclas
En el tatami realizamos nuestro entrenamiento de judo, es importante llevar unas chanclas para llegar desde el vestuario hasta el tatami. Por higiene las debes usar cada vez que salgas del mismo para ir al baño o de nuevo al vestuario.
Toalla
El judo es un deporte intenso y seguro que necesitas una toalla cuando termines el entrenamiento. Si además te duchas en el gimnasio después de entrenar ya sabes que es imprescindible.
Neceser de aseo
Puedes llevar champú, gel, desodorante… Todo aquello que necesites para asearte después de entrenar.
Esparadrapo
Muchos judokas lo utilizan para darle firmeza a ciertas articulaciones o para vendarse en el caso de lesión reciente. Si es tu caso, no olvides el esparadrapo. Y lo que todo judoka te dirá siempre: Asegúrate que te lo llevas de vuelta, es un bien muy preciado 😉
3 CONSEJOS EXTRAS
Cuida tu higiene
El Judo es un deporte de contacto donde las distancias son reducidas. Acude a entrenar perfectamente aseado y cuida el largo de tus uñas. Tus dedos lo agradecerán cuando agarres al contrario, minimizarás el riesgo de que se rompan o se doblen.
Quítate pendientes, reloj, piercing, anillos y pulseras
Son muy peligrosos en Judo, se pueden enganchar durante el transcurso del entrenamiento causándote lesiones a ti o a otros compañeros. Existen pulseras de silicona o tela que se quitan fácilmente. Así podrás quitártelas antes del entrenamiento y ponértelas después.
Deja las gafas
Para aquellos que necesitamos gafas es un incordio, pero en judo no puedes utilizarlas. Como bien sabes es un deporte de contacto y se te pueden romper con facilidad.
¿Todo preparado?
Hasta pronto 😉