El día 28 de Octubre los judokas de todo el mundo tenemos una cita ineludible. Celebramos el Día Mundial del Judo, coincidiendo con el cumpleaños del fundador de nuestro deporte: Jigoro Kano. Este año la Federación Internacional del Judo propuso como lema la Solidaridad. En nuestro club desarrollamos distintas iniciativas solidarias como la recogida de alimentos para realizar una donación al Banco de Alimentos de Salamanca que desarrollaremos el próximo mes de Diciembre.

Doryoku Mail
El Club Doryoku siempre se ha caracterizado por fomentar el equipo, las relaciones personales y el sentimiento de pertenencia a la familia del Judo. Debido a las restricciones de las últimas temporadas no hemos podido organizar esos entrenamientos y exhibiciones que tanto nos gustan. Es por ello que para ayudar a nuestros judokas a conocer a otros miembros del club decidimos crear el Doryoku Mail.

Cada alumno diseñaba una postal personal con sus datos sin conocer a quién llegaría la misma. Nos consta que han trabajado mucho y las han creado con mucha ilusión. Desde dibujos hasta cartas con vivencias personales y anhelos como deportistas han viajado por todos los centros Doryoku.
Sabemos que el día que podamos juntarnos y celebrar un evento deportivo todos juntos muchas de esas conexiones se transformarán en amistades.

El mundo del Judo se moviliza año a año llenando las redes sociales de fotos y lemas que nos unen como deportistas. Es el momento de recordar la figura de nuestro fundador y todas las máximas y premisas que diseñó para fomentar el deporte y el arte marcial del Judo.
En nuestro Dojo aprovechamos este día para conocerle un poco mejor e incluso pudimos ver vídeos antiguos donde demostraba sus conocimientos en blanco y negro. Es importante conocer de dónde venimos para elegir mejor el destino hacia el que nos dirigimos.