Los pasados días 23 y 24 de Junio dimos por concluida la temporada de Judo en nuestro centro de Carbajosa de la Sagrada. Tras un curso complicado era el momento de reconocer el esfuerzo y dedicación nuestros deportistas para seguir practicando su deporte favorito. Todos ellos han alcanzado el objetivo de superar su examen de cinturón, completando las pruebas establecidas por el Judo Club Doryoku con las adaptaciones necesarias debidas a las medidas sanitarias.
Ricardo Martín Pérez, director deportivo del centro resaltó el trabajo realizado por cada uno de los judokas y agradeció a las familias la confianza depositada en nuestro club para formar deportivamente a sus hijos. En el acto estuvo acompañado por Víctor Hernández, también entrenador del club y Jorge Romero, secretario del centro.
El Judo es un arte marcial basado en la búsqueda del equilibrio y el aprovechamiento de las circunstancias para proyectar al rival. Nuestro club ha demostrado que en situaciones complicadas ha sabido rehacerse, fortalecer los vínculos entre sus miembros y ser capaces, en equipo, de seguir progresando y disfrutando del Judo y del deporte.
Tenemos la esperanza de que el próximo curso la situación sea mas favorable para practicar Judo con normalidad, respetando en todo momento las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. No obstante, tenemos claro que seguiremos trabajando y luchando por ofrecer una formación física y deportiva a nuestros alumnos, sabiendo los grandes beneficios que les aporta en su vida diaria.
Judokas de 4 a 9 años
Los alumnos más jóvenes de nuestro club, judokas entre los 4 y 9 años, recibieron el diploma que acredita su paso de grado y nuevo cinturón, además de un regalo del club. Son niños y niñas que han trabajado en nuestro centro de Carbajosa de la Sagrada: habilidades físicas, técnica y fundamentos de Judo.
El grupo 1 asiste a clases de Judo los lunes y miércoles de 17:10 a 18:00 h.
El grupo 2 asiste a clases de Judo los martes y jueves de 17:30 a 18:20 h.
Judokas de 9 a 12 años
Nuestro alumnos de categoría Alevín también recibieron el aplauso de sus familiares, en esta categoría los contenidos adquieren un aspecto más técnico y requieren de un esfuerzo mayor por parte de los judokas.
El grupo 3 asiste a clases de Judo los lunes y miércoles de 18:10 a 19:00 h.
Nuestros judokas más mayores
El grupo de infantiles y cadetes han desarrollado un gran esfuerzo esta temporada, manteniendo un nivel altísimo de compromiso y aprovechando cada hora de entrenamiento. En esta temporada nos hemos centrado en la preparación física de base y en asentar los conocimientos en cuanto a técnicas, táctica de competición y fundamentos avanzados.
El grupo 4, con alumnos a partir de los 13 años, asiste a clases de Judo los lunes y miércoles de 19:10 a 20:30 h.
Os deseamos un feliz verano
Solo nos queda agradecer a nuestros alumnos y sus familias, una vez mas, su confianza y compromiso con nuestro club. Es un placer verles avanzar en su camino dentro de las artes marciales y disfrutar con ellos de nuestras nuevas instalaciones en Carbajosa de la Sagrada.
Estamos deseando que llegue el 1 de Septiembre para volver a practicar judo juntos en nuestro tatami. Feliz verano.