
Kagami Biraki (鏡開き) es una ceremonia tradicional japonesa, cuyo nombre significa literalmente «romper el espejo».
Los días 10 y 11 de enero hemos celebrado en nuestro centro nuestro propio Kagami Biraki. Acorde a la tradición del arte marcial del Judo adoptamos diferentes celebraciones y actos japoneses.
En esta ocasión celebramos el Kagami Biraki, este acto de inicio del año fue incorporado al mundo de las artes marciales por el Shihan Jigoro Kano en 1884. Se trata de un momento de consagración de la primera clase del año. Comienza con un entrenamiento de Judo y culmina con la rotura de un pastel de arroz denominado kagami-mochi.
En nuestra adaptación de este ritual hemos incluido un momento de reflexión en el que cada judoka realiza un propósito que desea cumplir en el año nuevo que comienza. Estos objetivos se muestran a toda la clase destacando el compromiso del judoka y solicitar la ayuda y colaboración de sus compañeros para lograrlos.

Comenzamos 2022 disfrutando del Judo, de las adaptaciones de estas tradiciones japonesas y de los Kagami mochi. Para el centro de Carbajosa de la Sagrada arranca nuestro segundo año de vida y no podemos hacerlo con más ilusión. En nuestro tatami se aúna la tradición de los más de 50 años del Judo en Salamanca y la visión de este deporte olímpico basada en el método Doryoku.

¿Quieres practicar Judo en Salamanca? Reserva tu plaza y apúntate a una clase totalmente gratuita y sin compromiso.