Razones para elegir artes marciales japonesas
Habitualmente cuando empezamos a buscar actividades extraescolares o una clase para nosotros surgen las dudas sobre qué elegir. Buscamos algo que sea divertido, entretenido, que suponga un desafío y que nos aporte una continuidad. Nuestra propuesta para ti es elegir artes marciales japonesas. Te explicamos el por qué.
Esencia de respeto
Si somos coherentes con el origen de artes marciales como el judo, karate o aikido debemos hablar de respeto como rasgo diferenciador. La cultura japonesa se basa en unos sólidos principios morales que estructuran sus actuaciones como sociedad y como individuos.
No queremos idealizar esta cultura, pues como todas, tiene sus luces y sus sombras. En esta ocasión y como club de Judo intentamos quedarnos con la parte positiva que nos puede aportar.
Jita Kyoei
Es un valor japonés que significa bienestar común mediante la ayuda y cooperación mutua. En este caso, Jigoro Kano (fundador del Judo) era uno de los aspectos que más resaltaba de la disciplina del Judo: La necesidad de la colaboración desinteresada del otro para progresar juntos.
Autorealización y conocimiento de uno mismo
Ueshiba Morihei (Fundador del Aikido) definía el arte marcial que fundó de la siguiente manera: «Aikido es una guía para lograr el destino propio. Es el camino para alcanzar la armonía y el amor.»
La disciplina y los años de formación que acompañan a la practica de las artes marciales hacen que uno se sienta orgulloso de su progreso y a la vez aprenda a conocer la mejor visión de si mismo.
Búsqueda de la eficacia
En Japón existe un concepto denominado Ikken hikatsu que busca la máxima eficacia y la derrota del enemigo con un sólo golpe o el menor número de ellos. La búsqueda de esa perfección en los movimientos incluye un alto grado de disciplina y entrega.
Una de las ventajas que puedes encontrar en las clases de artes marciales como Judo o Aikido es el sentimiento de grupo unido.Todo el mundo es bienvenido y por nuestra experiencia un porcentaje muy alto de los alumnos que prueban una de las clases se acaba quedando.
Os invitamos a conocer en primera persona una de las clases de Judo que ofrecemos. Hazlo de forma totalmente gratis y sin compromiso. ¡No lo dejes! Nuestras plazas son limitadas.