Ricardo Martín Pérez
Ha llegado el momento de conocer un poco mejor al director técnico del centro.
Ricardo es un apasionado de las artes marciales que desde hace más de 10 años ha dedicado sus esfuerzos a fomentar y promover el Judo en la ciudad de Salamanca.
Ha estado presente como entrenador del Club Doryoku en distintos centros de la ciudad: Gimnasio Yoko Gake, Siervas de San José, San Juán Bosco, Meléndez Valdés y Calasanz.
Actualmente realiza labores de coordinación de la sección Schools del Club y dirige las clases en nuestro centro de Carbajosa de la Sagrada y Castellanos de Moriscos.
Formación y trayectoria
- Maestro – Entrenador Nacional de Judo (Nº 1 de su promoción)
- Cinturón Negro 3º DAN de Judo
- Árbitro Autonómico
- Director técnico del centro Doryoku en Carbajosa de la Sagrada.
- Miembro de la dirección técnica y coordinación de Judo Club Doryoku desde 2011.
- Director del Gimnasio Yoko Gake desde 2015 a 2020.
- Miembro de la Asamblea de la Federación de Judo de Castilla y León.
«Este deporte me lo ha aportado todo, con 12 -13 años decidí colgar el judogi y probar otras artes marciales: karate ( mi padre es cinturón negro) y boxeo principalmente.
Tras muchos años, concretamente en 2009 decidí retomar el deporte que me había acompañado en mi infancia. Volví al Gimnasio Zarza y retomé el contacto con grandes amigos. Puedo decir que ha sido la mejor decisión de mi vida.
Después de más de 12 años, el Club Doryoku y este arte marcial se han convertido en un pilar fundamental y un modo de vida. Ahora mismo mi objetivo vital es promover y acompañar a mis alumnos en ese camino. «
Ricardo Martín.